El proyecto PEACE- Español

bannerPhilosophical Enquiry Advancing Cosmopolitan Education.

Durante los tres últimos años, los Centros de Filosofía para niños en España, Austria e Israel han estado colaborando en un proyecto orientado a abordar el problema de los niños en riesgo de exclusión mediante la Investigación Filosófica

El proyecto PEACE ha puesto el énfasis en el diseño, la comprobación y la validación de un nuevo currículo de FpN centrado en el compromiso cosmopolita y en el diálogo intercultural. Hemos visto el impacto del programa en las prácticas educativas del profesorado, proporcionándoles una formación profesional especializada, nuevas estrategias y materiales didácticos y mejorando las competencias cognitivas y relacionales de los niños. Gracias a que ponemos a disposición de otros países y contextos educativos nuevas estrategias pedagógicas, un currículo y recursos educativos, el alcance de PEACE se amplía, promoviendo además la consciencia cosmopolita.

El fin último de PEACE es difundir a los ámbitos sociales más amplios posibles la idea de que es posible contribuir al desarrollo de una orientación e implicación cosmopolitas entre los futuros ciudadanos mediante adecuadas prácticas y recursos educativos.

Para leer más sobre el proyecto, visiten por favor la página Web de PEACE. El currículo que hemos desarrollado se puede descargar gratis. ¡Disfruten utilizándolo! No obstante, si no tiene ya formación en el modelo pedagógico de Filosofía para Niños, le recomendamos encarecidamente que, antes de aplicarlo,  busque formación en el centro de FpN más próximo a su cdomicilio o a un formador reconocido. En la pestaña “about en el menú superior hay una lista de centros de FpN en todo el mundo.

PEACElogo